Noticias


Ha fallecido el sacerdote Don Teófilo Gómez-Chacón

El sacerdote diocesano D. Teófilo Gómez-Chacón Talavera fallecía el pasado 30 de agosto a los 91 años de edad en la residencia para la tercera edad “Santo Cristo de Santa Ana” de Villafranca de los Caballeros.

Las exequias se celebraron el 31 de agosto en la Iglesia Parroquial de Villafranca de los caballeros. Su cuerpo recibió cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.

 

SEMBLANZA DE DON TEÓFILO GOMÉZ-CHACÓN TALAVERA

Nació en Villafranca de los Caballeros el 3 de febrero de 1927. Recibió la ordenación sacerdotal el 30 de mayo de 1953.

Su primer destino fue Ecónomo de Yellanos de Arriba, Itueste y San Andrés del Rey (Guadalajara). Seguidamente Ecónomo de Argés y Encargado de Layos.

En 1956 pasaría a ser párroco de Cedillo del Condado y Encargado de El Viso de San Juan. Posteriormente Encargado de Palomeque.

En 1973 fue nombrado Ecónomo de Carpio de Tajo y Encargado de Mesegar de Tajo. Durante este periodo fue Arcipreste del Arciprestazgo de la Puebla de Montalbán y Carpio de Tajo.

En 1981 fue nombrado Ecónomo de la Puebla de Almoradiel. Posteriormente, tras 8 años fue nombrado Párroco de El Toboso. Durante este periodo fue Arcipreste del Arciprestazgo de Quintanar de la Orden y Capellán de Religiosas Trinitarias del Toboso.

Finalmente solicitó la jubilación en 1993. Vivía en la residencia “Santo Cristo de santa Ana” de su localidad natal.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis