Noticias


Ha fallecido el sacerdote misionero D. Mariano Merchán

Archidiócesis de Toledo

Ha fallecido el sacerdote misionero D. Mariano Merchán Serrano a la edad de 90 años. Desde la delegación diocesana de Misiones subrayan que el misionero “ha sido un testimonio vivo de entrega misionera, porque en la misión ha forjado toda su vida de servicio al Evangelio y del encuentro con todos los hermanos, siendo un verdadero forjador de fraternidad misionera.”

Este sacerdote ha dedicado 67 años de su vida a la labor misionera, cuarenta de ellos en Ecuador, donde desarrolló abundantes proyectos sociales y pastorales, en los que contó con la complicidad de instituciones públicas y privadas de Castilla – La Mancha.

Esa especial unión misionera con Ecuador le llevó a emprender un nuevo viaje, para “ayudar y vivir con mi pueblo ecuatoriano” la situación que se vivió en el año 2016, con un terremoto que desoló y provocó muchos damnificados en Ecuador.

De igual manera ha estado colaborando estrechamente con la pastoral de migraciones. En ambas pastorales, misionera y migraciones, “encontraba la oportunidad de seguir forjando fraternidad misionera, porque eran muchas las personas que han sentido el acompañamiento de Mariano Merchán.”

Desde la delegación de Misiones invitan a orar “por el Padre Mariano Merchán, dando gracias por los frutos de su vida pastoral, que son de Jesucristo, y pidiendo por el eterno descanso de su alma, porque ahora él nos seguirá acompañando a todos los que viven la animación misionera en Ecuador, en la Archidiócesis de Toledo y en tantos lugares en los que Mariano Merchán ha dejado huella, anunciando a Jesucristo, anunciando siempre desde la alegría del Evangelio.”

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis