La basílica de la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, ha sido el escenario, este pasado 10 de mayo, de la celebración de una solemne Misa, presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. En el transcurso de la misma, se llevaba a cabo la ceremonia de hermanamiento entre este templo extremeño y la ermita-santuario de Ntra. Sra. de Piedraescrita.
El Guardián del Monasterio concelebraba igualmente, además del párroco de Piedraescrita, D. Antonio Gil, y el párroco de Espinoso del Rey, D. Miguel Ángel Gómez. También, se hacía presente el obispo de Moyobamba (Perú), Mons. Rafael Escudero, acompañado de un grupo de 20 sacerdotes, de paso por la Archidiócesis de Toledo, tras una peregrinación a Tierra Santa.
En la celebración participaban más de 150 fieles de diferentes poblaciones del Valle del Gévalo: Piedraescrita, Robledo del Mazo, Las Hunfrías, Navaltoril, Robledillo, además de 100 personas procedentes de Espinoso del Rey.
Al finalizar la Santa Misa Mons. Cerro realizaba la entrega del acta de hermanamiento al párroco de Piedraescrita.
El primer hermanamiento entre la basílica de la “Morenita de las Villuercas” y el santuario mexicano de la Virgen de Guadalupe tenía lugar el 13 de febrero de 2023, cuando se firmaba el acta entre el arzobispo primado de México y el arzobispo primado de España.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies