Noticias


Hermanamiento de las Jerónimas de San Pablo con la Cofradía del Cristo del Descendimiento

La Cofradía-Hermandad de Penitentes del Stmo. Cristo del Descendimiento, ubicada canónicamente en la toledana parroquia de Santa Justa y Santa Rufina, ha celebrado el hermanamiento con las Religiosas Jerónimas del Convento de San Pablo.

El acto de hermanamiento se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre y contó con el traslado de la imagen del titular de la Cofradía desde su sede canónica hasta el convento hermanado.

La procesión contó con la presencia de 40 miembros de la Hermandad y comenzaba a las 6 de la tarde. Al llegar al convento fue leída el acta de hermanamiento por parte del Hermano Mayor y la Priora del Monasterio.

El acto litúrgico contó con la celebración de una vigilia y al final de la misma los hermanos de la Cofradía acercaron, a las religiosas, la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento. Las monjas pudieron realizar el besa-pies, junto a una ofrenda de pétalos de rosa.

 

 

Razones del Hermanamiento

Desde la directiva de la Hermandad subrayan lo siguiente: “Desde el momento en el que nuestro querido D. Braulio lanzó el proyecto “Un solo corazón” teníamos muy claro que nos hermanaríamos con la comunidad de Jerónimas del Convento de San Pablo; la relación es tan estrecha que en ningún momento lo dudamos.”

La razón principal de la relación estrecha entre esta comunidad de monjas y la cofradía lo explica Beatriz Jiménez, secretaria de la Hermandad:  “Desde que, a primeros de la década de los 90, tuvieron bien guardadas y cuidadas las imágenes de nuestro paso, dadas la obras en nuestra sede canónica, la relación ha sido especial. Hemos de unir, a esta razón, que las hermanas son las encargadas de confeccionar los hábitos que llevamos en nuestra estación de penitencia.”

Igualmente, desde la propia directiva de la Hermandad subrayan que la Eucaristía final de curso de la Cofradía se celebra, anualmente, en la capilla del convento.

Los miembros de la directiva de la Hermandad afirman que “con este hemos reforzado la relación ya existente y estaremos atentos las necesidades de la comunidad, oraremos con un solo corazón siempre para la mayor gloria de Dios.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis