Noticias


Hoy comienza la Semana Teresiana de Toledo

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, y el prior del Convento del Espíritu Santo de los Padres Carmelitas Descalzos, el padre Ricardo Plaza, presentaban el pasado jueves el programa que se llevará a cabo desde hoy, 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús y que se desarrollará hasta el próximo día 21 con motivo de la Semana Teresiana de Toledo.

Se trata de una iniciativa como compromiso de la ciudad de Toledo con la figura de Santa Teresa de Jesús a través de la Red de Ciudades Teresianas, y se enmarca en el 450 aniversario de la quinta fundación de la Santa: el convento de Carmelistas Descalzas de San José.

Propiamente el aniversario de la fundación teresiana será el próximo mes de mayo, fecha de la efeméride.

 

Actividades en el Convento de San Clemente

Entre las actividades, destacan visitas teatralizadas por el Toledo de Santa Teresa de Jesús, citas gastronómicos en espacios patrimoniales como el Convento de los Padres Carmelitas de la mano del chef y Estrella Michelín, Iván Cerdeño, conferencias y coloquios, talleres infantiles de gastronomía, o un cine fórum en la Sala Capitular del Convento de San Clemente donde se proyectará ‘Teresa, Teresa’ dirigida por Rafael Gordon en 2003, una actividad que contará con la presencia de la actriz protagonista, Isabel Ordaz, el próximo 18 de octubre, jueves, a partir de las 19:00 horas.

 

Toledo, ciudad teresiana

El P. Ricardo Plaza, OCD ha indicado que en las rutas teatralizadas del 19 y 20 de octubre “vamos a poder ver a personas, no tendremos que imaginarnos al padre de la Santa o a Doña Luisa de la Cerda, porque van a estar con nosotros, incluso la propia Santa Teresa de Jesús”. También ha puntualizado: “Toledo es una ciudad teresiana y muy importante, a Teresa no se le puede entender sin sus raíces toledanas”.

 

Descargar tríptico informativo con todas las actividades programadas: pinchando aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis