Noticias


Hoy se inauguran las Jornadas de Psicología y Espiritualidad

Archidiócesis de Toledo

El Aula de Teología “Cardenal Marcelo González Martín”, junto al Instituto Teológico “San Ildefonso” y el Instituto del Corazón de Cristo presentan las III Jornadas del Aula de Teología “Cardenal Marcelo”, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de septiembre. Son unas Jornadas dedicadas a la Psicología y la Espiritualidad.

Entre los ponentes que participarán destacan el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla y los profesores universitarios, expertos en psicología, Martín F. Echeverría y Francisco Insa Gómez.

Este encuentro formativo contará con una mesa redonda titulada “Aspectos prácticos de la confluencia de psicología y espiritualidad”.

Desde la organización informan que son más de 70 los inscritos, entre ellos rectores, formadores y formadoras de seminarios y casas religiosas, sacerdotes y seminaristas de la archidiócesis de Toledo y de otros lugares de España.

El fin de estas Jornadas es contribuir en la formación con “los mismos sentimientos de Cristo Jesús”, subrayan desde las entidades organizadoras. “Las Jornadas pretenden crear un ámbito de convivencia y debate sano sobre los temas propuestos, en un clima de oración con la celebración de la Eucaristía y diversos momentos de oración privada y comunitaria” ha abundado el sacerdote D. José María Alsina, director del Instituto del Corazón de Cristo.

Todas las ponencias y actos serán transmitidos en directo a través del canal youtube del Instituto Teológico.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis