Noticias


I Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades en la ciudad de Toledo

La ciudad de Toledo acogerá el I Encuentro Diocesano Jóvenes Cofrades que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de diciembre, en la Iglesia de San Bartolomé. El acto será presidido por el arzobispo Mons. Braulio Rodríguez Plaza y participarán jóvenes cofrades de Palencia y de la hermandad de la Virgen del Rocío de Almonte.

Esta iniciativa denominada “Proyecto Joven Cofrade” , según explican sus organizadores, surge como complemento del Plan Pastoral Diocesano de este año y como fruto de la colaboración de las delegaciones de Hermandades y Cofradías y de Pastoral Juvenil.

El delegado diocesano de adolescencia y juventud, D. David Sánchez, indica que “este proyecto busca revitalizar la presencia juvenil dentro de nuestras hermandades y cofradías, al tiempo que quiere prestar un servicio pastoral dirigido especialmente a los jóvenes en el año en que la Iglesia ha dedicado un Sínodo sobre ellos.”

 

Avisos desde la organización

Desde la organización del evento se pide que los participantes acudan con el estandarte de su hermandad o cofradía y porten consigo un farol para el lucernario.
Igualmente por motivos de organización se pide comunicar la asistencia tanto para la comida como para el teatro que se llevará a cabo. Para ello se ruega llamar al teléfono 925224100 (ext. 127) o por email al correo sepaju@architoledo.org antes del 26 de noviembre.

El precio de la jornada, que incluye la comida y la asistencia a la representación teatral será de 15€ y el coste será donado al proyecto Santa Marta de Caritas Diocesana.

 

Horario de la Jornada

10:00 h. Llegada participantes, con posibilidad de aparcamiento en el Seminario Mayor “San Ildefonso”.

10:30 h. Presentación y saludos

11:00 h. Primera ponencia: “Soy cofrade para evangelizar”

12:15 h. Pausa-Café

12:45 h. Segunda ponencia: “Cofradías, fuente de caridad”

14:30 h. Comida en el Seminario Mayor

16:00 Vigilia Cofrade

17:00-18:00 h. Procesión cofrade y lucernario

19:00 Teatro “Estoy contigo” sobre la vida de Santa Leocadia

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis