Noticias


I Jornada “Vulnerabilidad y Empleo” convocada por Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana organiza la I Jornada “Vulnerabilidad y Empleo” que se desarrollará el próximo día 30 de noviembre en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha desde las 09.30h hasta las 16.30h.

En este encuentro, abierto a todos los públicos, habrá dos ponencias: “Empleo precario y protección social”, por Jon Subinas, consultor del Equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación Foessa. La segunda ponencia versará sobre “Cáritas y la inserción social de las personas más desfavorecidas”, impartida por Rafael López, director-gerente de la Fundación El Sembrador de Albacete. Así como una tabla de experiencias con ONG’s y una mesa redonda sobre oportunidades de empleo en 2018.

 

Objetivo de la Jornada

Las personas particularmente desfavorecidas, en situaciones de marginación o de exclusión, encuentran dificultades para acceder al mercado de trabajo, debido a sus carencias sociales, económicas, educativas y de cualificación laboral, con lo que la búsqueda de un trabajo, presenta para ellas numerosos problemas debido a la desmotivación personal, al desconocimiento o abandono de los hábitos sociales y laborales básicos, así como a la carencia de niveles educativos mínimos y la falta de adaptación profesional, según se desprende del informe “Vulnerabilidad y empleo”, publicado por la Fundación Foessa.

Con esta convención se pretende ofrecer información a los asistentes de las oportunidades laborales –nichos de mercado, formación, sectores- de cara a 2018, y en la que se ofrecerá información y herramientas eficaces para poder encontrar trabajo.

 

Unidos por el fomento del empleo

Esta Jornada, enmarcada dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, reunirá a representantes de Cáritas, de Agencias de Trabajo Temporal, empresarios –Cámara de Comercio y Fedeto- y ONG’s que están implicadas en el fomento de la formación y el empleo.
con representantes de Cruz Roja Toledo, Mensajeros de la Paz y Cáritas Diocesana de Toledo.

A continuación se puede visualizar el programa completo de actividades:

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis