La toledana parroquia de San Juan de la Cruz ha organizado el primer retiro “Emaús” para mujeres celebrado en la archidiócesis que tenía lugar durante los días 15 al 17 de marzo pasados en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales “El Buen Pastor”.
Esta actividad de nueva evangelización se está extendiendo por diversas parroquias de las diócesis españolas.
El párroco, Ángel Justino Tello, explica que se trata de una “actividad pastoral para implementar métodos de nueva evangelización en la que han participado más de 100 personas”.
Realidad transversal en la vida parroquial
“Emaús se configura como una realidad transversal que está vinculada con otras actividades y grupos parroquiales” explica Ángel J. Tello. Igualmente este párroco subraya que “se pretende salir al encuentro de las personas que viven alejadas de la vida de fe”.
“Queremos poner en práctica la Christifideli laici porque es una actividad puramente laical. Es la apuesta de los laicos en el compromiso apostólico porque se convierten en agentes de evangelización” matiza Ángel J. Tello.
“Es un reto para toda la parroquia porque conlleva un gran trabajo por parte de toda la comunidad parroquial. Gracias a Emaús, los laicos están tomando el compromiso de la evangelización”. Así resume el joven párroco lo que está suponiendo este evento parroquial.
El próximo retiro “Emaús” de hombres será del 29 al 31 de marzo en el que están inscritos más de 50 hombres.
Fotografías: gentileza de Arturo Gutiérrez Santos.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies