Noticias


Inauguración del curso académico en los centros de estudios superiores diocesanos

JuanF Pacheco

El curso académico, en los centros de estudios superiores de la Archidiócesis de Toledo, ha dado comienzo en la mañana del pasado 27 de septiembre. La celebración eucarística, votiva del Espíritu Santo, ha sido el primer acto de esta jornada de inicio de curso 2021-2022 y ha estado presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

En la concelebración eucarística y demás actos institucionales también han participado el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, el rector de la universidad eclesiástica “San Dámaso” de Madrid, D. Javier Prades, el equipo de profesores del Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso” y del Instituto de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, además de todos los formadores y alumnos de los diferentes seminarios y casas de formación sacerdotal de la archidiócesis.

Un total de 145 alumnos son los matriculados este curso en los centros estudios superiores diocesanos.

Posteriormente, tanto profesores como alumnos del Instituto Teológico “San Ildefonso” participaban en la lección inaugural que ha llevado a cabo el sacerdote y director del Instituto del Corazón de Cristo,  D. José Mª Alsina Casanova y cuyo título ha sido “Coeur a coeur. La teología desde el Corazón de Jesús en Santa Teresita del Niño Jesús”. Para poder visualizar la ponencia: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis