Noticias


Foto: Cristo de la Fe - Facebook de la parroquia de Carranque

Incendio en la parroquia de Carranque: el párroco agradece la rápida actuación de los bomberos

JuanF Pacheco

La Iglesia parroquial de Santa María, Magdalena de Carranque ha sufrido, durante la pasada madrugada, un incendio que ha destrozado algunas imágenes.

El párroco, D. Josué García, explica que el suceso tenía lugar alrededor de las 3 de la madrugada cuando recibió una llamada de la empresa de seguridad, tras haber saltado la alarma instalada en el interior del templo parroquial.

“Gracias a Dios, el incendio no ha afectado a la estructura de la Iglesia. Pero hemos de lamentar daños en la imagen del Santísimo Cristo de , patrono de la localidad, junto con la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad, ubicada en su retablo. Igualmente las andas del Stmo. Cristo han sufrido daños”. Así explica D. Josué las consecuencias del incendio.

El párroco agradece la labor profesional y rápida del cuerpo de bomberos del consorcio de Toledo, juntamente con la colaboración de muchos vecinos que han ayudado desde que se tuvo noticia de este triste suceso: “Con fe y tiempo lo superaremos todos juntos”

El pasado 3 de septiembre, la localidad celebraba la solemnidad del Cristo de la Fe, patrono de Carranque. La solemne Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis