Noticias


El Instituto del Corazón de Cristo prepara los 350 años de las revelaciones del Sgdo. Corazón

JuanF Pacheco

El Seminario Mayor “San Ildefonso” ha acogido, el pasado 12 de noviembre, la asamblea ordinaria anual del Instituto del Corazón de Cristo. Participaban, a través de las herramientas digitales, miembros de la archidiócesis de Toledo y de otras diócesis españolas, junto a otras instituciones y personas de Colombia, México, Argentina y Estados Unidos.

La jornada fue presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, con la presencia de 20 personas que se hacían presente en este encuentro.

El presidente de esta institución, D. José Mª Alsina, explica que el tema más importante que se abordó fue la propuesta de preparación de un año dedicado al Sagrado Corazón de Jesús para 2025, al coincidir esta fecha con los 350 años de las revelaciones en Paray Le Monial. Igualmente se expuso la idea de un congreso internacional con dos sedes: una en Europa y otra en América.

El itinerario de preparación será a partir del año 2023 para concluir en 2025, siguiendo las fechas de las tres principales revelaciones del Sagrado Corazón acaecidas en 1673, 1674 y 1675.

D. José Mª Alsina subraya que “se pretende solicitar al Papa Francisco que, si lo considerase oportuno, en el jubileo previsto para 2025 también se haga una referencia al Corazón de Cristo”.

Por último, se volvió a proponer el mes de Ejercicios Espirituales que el Instituto del Corazón de Cristo organiza en la ciudad de Burgo de Osma, dirigidos a sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos, durante el verano.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis