Centenario del nacimiento de don Marcelo

, Noticias


El Instituto Teológico “San Ildefonso” dedica un volumen de “Toletana” al Cardenal Don Marcelo

El Instituto Teológico “San Ildefonso” celebra hoy la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de los centros universitarios.

La celebración comenzará a las 11 horas con la Misa que preside el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. A continuación tendrá lugar la conferencia del profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, D. Félix González-Mohino Bartolomé con el título “Charles Journet, discípulo de Santo Tomás, padre del Vaticano II”.

El colofón de la jornada lo ocupará la presentación de las novedades del servicio de publicaciones del Instituto Teológico, entre las que cabe destacar el número de la revista “Toletana” dedicado a la figura del cardenal Don Marcelo González Martín.

El responsable de la coordinación y edición de este nuevo número de “Toletana” es el sacerdote y profesor del Instituto Teológico, D. Miguel Ángel Dionisio quien explica cómo surge la idea de dedicar un número a Don Marcelo: “Al conmemorarse el centenario de su nacimiento, desde la revista Toletana hemos querido sumarnos al recuerdo de quien puede figurar entre los grandes prelados de la sede primada. Este número recoge diversos estudios y diferentes intervenciones realizados a lo largo de este año en memoria del cardenal.”

Igualmente, Dionisio Vivas, subraya que “la diversidad de temas y enfoques pretende presentar un caleidoscopio de textos que evocan diversas facetas de la fecunda vida de don Marcelo, esperando que sirvan de aliento a nuevos estudios sobre su persona y su magisterio. Sería, sin duda, el mejor fruto de este centenario, y fuente fecunda de renovación eclesial;  esa renovación que, desde la fidelidad al magisterio y el profundo amor a la Iglesia, marcó el ministerio episcopal de don Marcelo.”

 

Portada de la Revista “Toletana”

 

Número dedicado al centenario del nacimiento del cardenal Don Marcelo

Entre las colaboraciones de este número cabe destacar la homilía del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, el día 16 de enero de 2018, cumpleaños de Don Marcelo.

Igualmente colaboran los obispos eméritos de Segovia y Orihuela-Alicante, Mons. Ángel Rubio Castro y Mons. Rafael Palmero Ramos, respectivamente. A ellos hay que sumar los artículos firmados por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, el obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández, y el obispo de Terrasa, Mons. José Ángel Sáiz.

Por otro lado, sacerdotes como quien fuera su secretario particular, D. Santiago Calvo, o el postulador de la causa de los mártires de la provincia eclesiástica, D. Jorge López Teulón, también colaboran en este número.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis