Noticias


IX Aniversario de la Beatificación del Cardenal Sancha

La Capilla de San Pedro del Templo Primado acogerá la celebración del noveno aniversario de la beatificación del Cardenal Ciriaco Mª Sancha y Hervás que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de octubre.

La celebración constará de una Misa de acción de gracias a las 11h que será presidida por el Deán, Mons. Juan Miguel Ferrer.

D. Carlos Miguel García Nieto, VicePostulador de la Causa de Canonización del Cardenal Sancha, subraya que se trata del aniversario “de un acontecimiento único porque se trata de la beatificación de un arzobispo de Toledo tras varios siglos, desde la época visigoda, sin que algún obispo toledano subiera a los altares.”

Igualmente, García Nieto, indica que “es una figura episcopal que marcó un antes y un después en la vida de la archidiócesis. Hay que subrayar que fue el arzobispo que restauró el papel del Primado en la Iglesia de España y le dio prestigio y santidad.”

Desde la Vicepostulación de la Causa de Canonización se invita a participar a todos los fieles de la archidiócesis: sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis