Noticias


Jornada “Dando Gracias”: Procesión Extraordinaria de los Sagrados Corazones

La Archidiócesis celebrará la clausura del Curso Pastoral el próximo 31 de Mayo. La jornada, como en años anteriores, lleva el sobrenombre de “Dando Gracias”.

Las distintas propuestas que se llevarán a cabo desde las delegaciones y secretariados incluye una solemne procesión presidida por las imágenes de los Sagrados Corazones de Jesús y María que se veneran en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones.

El delegado diocesano de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, José Antonio Martínez García, expone la principal razón de esta procesión extraordinaria: “Se celebrará con motivo del décimo aniversario de la consagración de nuestra archidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús. Igualmente, en España durante este año, se celebra el centenario de la consagración al Corazón de Jesús.”

 

Procesión desde el Santuario de los Sgdos. Corazones hasta la Catedral

La procesión dará comienzo a las 5 de la tarde y el recorrido de la procesión distará desde el Santuario de los Sgdos. Corazones hasta la Catedral Primada. Las calles por donde transcurrirá el cortejo procesional son las siguientes:  Plaza del Padre Juan de Mariana, Calle de Alfonso XII, Callejón de Jesús y María, Calle Trinidad, Calle Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento y Calle Cardenal Cisneros.

A las 6,30 de la tarde se prevé que la procesión llegue a la Catedral para, posteriormente, celebrar la Misa con la renovación de la consagración al Corazón de Jesús.

La jornada concluirá con un festival desde las 20:30 h. a las 21:30 h, en la plaza del Ayuntamiento.

 

Inscripción de Hermandades y Cofradías

Desde la Delegación de Hermandades y Cofradías se invita a participar en esta procesión extraordinaria portando estandartes e insignias.

Para más información e inscripciones: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis