Noticias


Jornada de la Infancia Misionera: la Archidiócesis implicada en los proyectos infantiles

Archidiócesis de Toledo

La Infancia Misionera es una red internacional de niños que se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe.

En este año, el lema escogido para la celebración de la jornada misionera del próximo domingo 18 de enero es “Tu vida, una misión”. Aunque la jornada está dirigida especialmente a los niños, en esta Jornada también se hace un llamamiento a los adultos, que con su oración y donativos, pueden unirse al trabajo que los misioneros realizan con los niños del mundo.

Obras Misionales Pontificias (OMP) es el instrumento de la Iglesia que se encarga del sostenimiento de la Iglesia en los territorios de misión. Una de las cuatro obras que forman esta institución, llamada Obra de Infancia Misionera, es la que organiza esta jornada.

 

La Archidiócesis colabora con más de 45 mil euros

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.131 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.600 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Esta iniciativa pionera de la defensa de la infancia, se fundó 80 años antes de la Declaración de los Derechos de los niños de Ginebra.

El país que más dinero aportó en el último año, a la Obra de la Infancia Misionera fue España, con 2.352.269,77€, seguido de Alemania y Australia, siendo África el continente que recibió más ayudas (1.519 proyectos), seguido de Asia (1.017 proyectos). De este Fondo se benefician, cada año, más de cuatro millones de niños en las misiones. El dinero se envía siempre a través de las nunciaturas, y cada proyecto cuenta con el aval de los obispos locales. Todos los beneficiarios deben remitir informes de su ejecución.

La Archidiócesis contribuyó con una aportación de 46.674,88€, provenientes de las colectas parroquias y colegios.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis