El próximo 28 de abril se celebra la Jornada Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Durante el año 2023 murieron 721 personas. Desde la delegación diocesana de Pastoral en el Trabajo recuerdan que es “ocasión propicia para que, como creyentes, oremos por las víctimas de siniestros laborales y sus familias, al tiempo que reivindiquemos el compromiso de los agentes sociales e instituciones por la defensa de la vida, como hacemos en tantas otras ocasiones”.
Con este motivo, el próximo 29 de abril, Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, presidirá en la parroquia de Guadamur, a las ocho de la tarde, un funeral por las víctimas de siniestro laboral. Será en esta localidad porque es el lugar de origen de una de las víctimas fallecidas el año pasado.
Igualmente, el 27 de abril se celebrará la Jornada de Pastoral del Trabajo. Será en la sede de la delegación de Apostolado Seglar, con la presencia de Fernando Vidas, profesor de la universidad pontificia de Comillas, y de Antonio J. Aranda, responsable del departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española.