Noticias


Jornada de Inicio de Curso Pastoral: información y horarios

Archidiócesis de Toledo

El salón de actos del colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” acoge el próximo sábado, 1 de octubre, la Jornada de Inicio de Curso Pastoral 2022-2023. Toda la comunidad diocesana está invitada a participar en este inicio del año pastoral, en el que se pondrá énfasis en la importancia de la vida consagrada y su importancia en la vida de la Iglesia.

Este curso pastoral está dedicado a la vocación a la vida consagrada y el lema elegido es “Los Sueños se Construyen Juntos: Consagrados para la Misión”, siendo el capítulo 13 del evangelio de san Juan, el que inspire todo el trabajo pastoral de los próximos meses.

En el encuentro del próximo 1 de octubre, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro distribuirá la Carta Pastoral titulada “Los sueños se construyen juntos. Consagrados para la Misión” que aborda la vocación a la vida consagrada.

En palabras del Arzobispo, se trata de  “potenciar, descubrir y poner en valor” lo que significa para la Iglesia la vida consagrada.

Será el provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada, D. Raúl Muelas,  quien expondrá las líneas principales para el trabajo conjunto de este curso que ahora comienza. Igualmente, junto a la carta pastoral, se distribuirán tres catequesis para trabajar en los grupos sinodales parroquiales con la finalidad de continuar con la preparación al sínodo diocesano que acogerá la archidiócesis de Toledo durante el curso pastoral 2024-2025.

 

 

 

Horario de la Jornada de Inicio Pastoral 

La Jornada se celebrará en el salón de actos del colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes de Toledo con el siguiente horario:

  • 10:00 Acogida
  • 10:15 Oración Inicial
  • 10:50 Saludo del Arzobispo y presentación del acto
  • 11:00 Mensaje Pastoral del Arzobispo
  • 11:30 Descanso
  • 12:00 Presentación de los objetivos y líneas de acción de propuesta pastoral presinodal para este curso
  • 12:30 Rezo de la Hora Intermedia y entrega de la Carta Pastoral
  • 13:00 Fin de la Jornada

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis