Noticias


Jornada Mundial contra la Trata de Personas: la Archidiócesis se une a la intención del Papa

La Iglesia celebra hoy, 8 de febrero, la  Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

El 30 de diciembre de 2014, la Secretaría de Estado del Vaticano, informaba que había sido señalada la fecha del 8 de febrero, memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, para la celebración de la Jornada Mundial de oración, reflexión y acción contra la trata de seres humanos.

“Juntos contra la trata de personas” es el lema de este año y el sentido general de esta Jornada.

 

La Iglesia de Toledo responde ante esta lacra

Desde Cáritas Diocesana y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones se invita a las parroquias y comunidades de la archidiócesis a celebrar esta Jornada.

Desde el Secretariado Diocesano de Migraciones subrayan lo siguiente: “A lo largo de todos estos años de compromiso con las víctimas y de combate contra la trata de seres humanos, se han ido fortaleciendo las redes eclesiales de trabajo y ha ido creciendo el número de personas comprometidas con esta realidad en numerosas diócesis de España.”

Como fruto del trabajo pastoral, la archidiócesis propone a todas las parroquias, entidades y personas de la archidiócesis el Proyecto Santa Marta que responde a combatir esta lacra del siglo XXI.

El Secretariado de Migraciones ha publicado una oración para pedir la intercesión de Sta. Josefina Bakhita que se puede descargar aquí.

 

Intención del Papa en Febrero

En El Video del Papa de febrero Francisco nos recuerda que la esclavitud “no es cosa de otros tiempos” y que “no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad”.

En colaboración con Talitha Kum, la red mundial de la vida consagrada comprometida contra la trata de personas, la sección “Migrantes y Refugiados”del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el Servicio Jesuita a Refugiados, la Pontificia Academia de las Ciencias y el Apostolado del Mar; La Red Mundial de Oración del Papa se suma a la jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas, bajo el hashtag #JuntosContraLaTrataDePersonas.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis