Noticias


Jornada de Profundización en los Oratorios de Niños

El próximo 1 de junio, la Delegación de Catequesis organiza la primera “Jornada de Profundización en los Oratorios de Niños Pequeños” que se celebrará entre las 9:30 y las 18:00 horas en la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor”.

La inscripción para asistir a este evento se puede realizar de manera online en el siguiente enlace.

Se prevé la asistencia de unas 100 personas, entre sacerdotes, religiosas, seminaristas, catequistas, docentes e, incluso, algún padre o madre, de entre los más de 300 que han recibido la formación inicial en los cursos organizados por esta delegación diocesana.

Desde la delegación de catequesis subrayan lo siguiente: “Tras varios años organizando y celebrando Jornadas de Iniciación, por fin podemos atender las demandas de todos aquellos que han recibido la formación inicial y deseaban tener un tiempo de profundización con el P. Gonzalo Carbó, fundador e iniciador de los Oratorios.”

 

 

Los Oratorios, una apertura natural a Dios

El delegado de catequesis, José Zarco, expone las características principales de este evento pastoral: “Lo bueno del Oratorio es que tiene una gran pedagogía, y parte de la confianza en que los niños tienen una gran apertura a Dios: para ellos es lo más natural buscar a Dios. Además, tiene un método muy experimentado que toca la fibra religiosa más sensible de los niños. Los niños, antes de aprender cosas de Dios, aprenden a “abrazar” a Dios. En una sociedad secularizada como la nuestra, muchos niños no vienen con una experiencia previa de Dios, de oración y de gusto por lo espiritual, por lo que antes de hablarles de Dios, hay que ayudarlos a hablar con Dios.”

Igualmente desde la delegación de catequesis subrayan que esta experiencia no sustituye a toda la catequesis. “Lo que ofrece es lo más importante para la preparación de los niños, pero es preciso introducir, después, elementos más netamente formativos” en palabras del delegado diocesano de Catequesis.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis