La Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo celebra la renovación de su presidencia tras el reciente proceso electoral, en el que D. Juan Carlos Sánchez Carballo ha sido reelegido con un amplio respaldo del 86% de los votos emitidos. Este resultado refleja la confianza y el compromiso de las cofradías, a quienes la Junta desea trasladar su más sincero agradecimiento por la participación y el apoyo demostrado en este nuevo ciclo.
En este sentido, desde la presidencia de la Junta se quiere manifestar la cordialidad y fluidez en la comunicación con el arzobispado de Toledo y el cabildo catedralicio, esenciales para el buen desarrollo de las celebraciones y la vida cofrade. “La renovación en la presidencia viene acompañada del compromiso de mantener y fortalecer este diálogo, así como de garantizar el respeto a las tradiciones y al patrimonio religioso de la ciudad”. Así lo manifiestan desde la presidencia de la Junta de Cofradías de la ciudad.
Igualmente se quiere trasladar, a todas las hermandades que procesionan en Semana Santa, un mensaje de “absoluta tranquilidad” por el tema de la reubicación de los espacios destinados a las imágenes, en la Catedral, para sus respectivas salidas procesionales. Se indica que se está “manteniendo un diálogo abierto y constructivo con el cabildo catedralicio, buscando siempre la mejor solución que garantice la continuidad de nuestras celebraciones y el respeto a la tradición que une a nuestra ciudad y sus hermandades”.
Unidos por la capitalidad europea de la Cultura 2031
La Junta de Cofradías reafirma su voluntad de seguir trabajando de la mano de las principales instituciones de la ciudad y la provincia. Destaca especialmente la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, que impulsa la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031, una iniciativa en la que la Semana Santa toledana tendrá un papel relevante. Asimismo se mantiene una continua cooperación con la Diputación Provincial de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha y la ONCE, a través de convenios y actividades conjuntas que refuerzan la proyección social y cultural de la Semana Santa.
Por otro lado, se informa que se está trabajando en la organización del V Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio Mundial, que tendrá lugar en Toledo en 2027. Este evento de relevancia internacional consolidará el papel de la ciudad como referente en la preservación y proyección de las celebraciones de Semana Santa en el contexto del patrimonio mundial.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies