Noticias


Jubilosa Jornada de Fin de Curso “Dando Gracias” en Torrijos

El pasado sábado, día 9 de junio, tenía lugar en Torrijos la Jornada de Fin de Curso “Dando Gracias” que contó con la participación del Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, del obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado y de los vicarios episcopales, delegados diocesanos de las diversas áreas pastorales, junto con un nutrido grupo de movimientos apostólicos y miembros de parroquias.

Especial relevancia tuvo la presencia de alumnos y profesores de los diversos colegios diocesanos y otros centros educativos de ideario católico.

D. Ángel Camuñas, director del colegio diocesano “Santísimo Cristo de la Sangre” de Torrijos explica las pautas de este encuentro final de curso: “En este curso pastoral se ha tenido muy presente la educación y la formación cristiana; de ahí que en la Jornada de fin de curso han tenido especial protagonismo los distintos centros educativos diocesanos y católicos de la archidiócesis.”

El evento comenzaba con la visualización de un vídeo en el que se presentaba la oferta educativa de los centros educativos católicos de la archidiócesis. Un total de 28 centros educativos conforman la oferta educativa de la escuela católica en la archidiócesis toledana.

El director del colegio diocesano de Torrijos explica que “se trata de presentar la acción evangelizadora de la Iglesia diocesana a través de la escuela católica. No consiste solo en conocer la presencia de esta realidad sino acentuar la labor que persigue todos los centros católicos: que los alumnos sean buenos ciudadanos y buenas personas.”

 

Festival con la participación de seis colegios 

A continuación se celebraba el festival con los alumnos de los distintos centros educativos siguientes: Colegio de las Madres Agustinas de Talavera de la Reina, Centro Educativo “Madre de la Esperanza” también de Talavera, Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad” de Illescas, Colegio Diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” de Toledo, Colegio Diocesano “Santismo Cristo de la Sangre” de Torrijos, Colegio Diocesano “Santa Clara” de Ocaña. El tema de fondo de las diversas representaciones fue la sabiduría que los actores llegaron a descubrir en la cruz de Jesús.

 

Itinerario catequético en torno a Doña Teresa Enriquez

Posteriormente todos los participantes disfrutaron de un itinerario catequético con visitas a la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre y la Colegiata del Santísimo Sacramento que cumple 500 años. Todo ello sirvió para conocer más de fondo la figura de la sierva de Dios, Doña Teresa Enriquez quien fuera la pionera de la construcción del templo parroquial torrijeño.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, en la Colegiata, presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

 

Galería fotográfica:  Twitter Plan Pastoral 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis