Noticias


La Acción Católica Diocesana ha celebrado su Jornada de Inicio de Curso

El pasado domingo 22 de octubre, día del Domund,  se ha celebrado la Jornada de Inicio de Curso de la Acción Católica Diocesana.

Participaron militantes y asociados de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), del Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica y la Acción Católica General. El lugar de reunión ha sido la recientemente remodelada Casa Diocesana de Ejercicios.

 

Dos regalos para la Acción Católica Diocesana

La reunión daba comienzo a las 10.30 h. con el rezo de la Hora Intermedia, presidida por Mons. Angel Fernández Collado, Obispo Auxiliar. En sus palabras hablaba de dos regalos que se hacía a la AC. El primero, un nuevo consiliario para la Acción Católica General, en la persona de D. Valentín Aparicio, en sustitución de D. Fernando G. Espuela. Y el segundo, el nuevo sagrario que luce en la capilla principal de la Casa, que durante muchos años estuvo en la capilla de la calle Trinidad, antigua sede de los movimientos de AC y que, después de un tiempo en la Catedral, regresa a la Casa de Ejercicios, cuyo primera edificación fue organizada por la Acción Católica diocesana, tal y como reza en la placa a la entrada de la parte antigua de la Casa.

 

Conferencia de D. Higinio Junquera

El delegado diocesano de Apostolado Seglar, D. Isaac Martín también participó en la Jornada dirigiendo unas palabras a todos los participantes.
Después de la oración, se desarrollaba la conferencia impartida por D. Higinio Junquera, laico de ACG de la archidiócesis de Oviedo y primer presidente nacional de ACG (2009-15). El ponente llevó a cabo un repaso por la historia de AC, con sus luces y sombras, la situación actual y los retos que se presentan a la luz del magisterio del papa Francisco.

Antes de la comida había un rato de trabajo por movimientos que se repetía tras la comida y a las 17.30 h. se tuvo la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Emilio Palomo, Vicario responsable del área de Apostolado Seglar.

 

Nuevo Consiliario Diocesano

En el transcurso de la Jornada se reservaba un momento especial durante la tarde para despedir a D. Fernando G. Espuela y dar la bienvenida, como nuevo consiliario, a D. Valentín Aparicio, que acaba de terminar sus estudios en Roma.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis