Noticias


La Archidiócesis hace balance del curso pastoral y prepara los objetivos del próximo

JuanF Pacheco

El pleno de la curia pastoral de la Archidiócesis se reunía, en la mañana del pasado 5 de mayo, a través de  video conferencia. El encuentro telemático contó con la presencia del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, además de los vicarios episcopales y todos los delegados diocesanos, junto a los directores de los distintos secretariados.

La reunión tenía como objetivo presentar las aportaciones, desde las diferentes delegaciones, al plan pastoral anual del próximo curso pastoral 2020-2021, cuyo objetivo principal es “ofrecer una propuesta cristiana a los temas de actualidad desde el diálogo fe-cultura” tal como se lee en la agenda del programa pastoral que abarca desde los años 2012 al 2021. El lema del curso pastoral para el próximo año será “La comunicación y el diálogo con Dios y con el mundo.”

Entre las distintas acciones a desarrollar destaca el interés para “articular la presencia pública de los laicos en nuestra diócesis, especialmente en los nuevos areópagos”, además de  “consolidar la utilización, de forma planificada, de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías a nivel diocesano y parroquial para difundir la propuesta cristiana”. Así se explica en la programación para el próximo año.

 

 

Balance del curso 2019-2020

Igualmente, desde las delegaciones y secretariados diocesanos se informó de la labor y trabajo desarrollado durante el curso pastoral 2019-2020, cuyo tema central es la familia. También se presentaron las actuaciones realizadas desde los distintos organismos diocesanos durante el tiempo de pandemia del coronavirus.

A mediados del próximo mes de junio se prevé la presentación de los objetivos del próximo plan pastoral anual.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis