Noticias


La Archidiócesis celebra el centenario de la muerte de la Beata Dolores Sopeña

Hoy, 10 de enero, se celebra el primer centenario del fallecimiento, en Madrid, de la beata Dolores Sopeña, fundadora del Instituto Catequista que lleva su nombre. Con este motivo el Centro de Formación Integral Sopeña-Toledo ha elaborado un programa de actividades conmemorativos, sumándose así a los ya programados por la Fundación Dolores Sopeña a nivel nacional e internacional.

En Toledo la festividad del Centenario dará comienzo hoy con un recorrido turístico denominado “Un paseo entre capas”, que recorrerá calles desconocidas de Toledo; un recorrido amenizado con historias y poesías de la Ciudad. Además habrá una comida de fraternidad y por la tarde, a las 16.30 horas, la Conferencia “…Os ayudaré más”, que hace referencia a la última carta que Dolores Sopeña escribió muy poco antes de morir. Esta conferencia será impartida por Federico Gómez de Salazar, Isabel Nieto y Marisa Ortega.

A las 18.00 horas tendrá lugar la celebración Eucarística presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, en la capilla del Centro de Formación Integral Sopeña- Toledo.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis