Noticias


La Archidiócesis celebra la Semana Laudato Si´

JuanF Pacheco

Desde el pasado 16 de mayo se celebra la Semana Laudato Si´, que concluirá el próximo día 25 de mayo. Es una propuesta que sirve como conclusión del Año Especial Laudato Si, además de hacer patente los grandes progresos de la Iglesia en el camino hacia la conversión ecológica.

Igualmente, esta semana tiene como objetivo reflexionar sobre las enseñanzas surgidas a raíz de la pandemia de la Covid-19.

La Archidiócesis de Toledo se une a esta celebración universal con una serie de actos, organizados por la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación. La agenda dará comienzo el día 18 de mayo, con la presentación del proyecto para el cuidado y restauración de la biodiversidad que se realiza en colaboración con Cáritas Diocesana. Este evento tendrá lugar en el huerto ecológico de Cáritas Diocesana, ubicado en el camino de Albarreal de la ciudad de Toledo y contará con la participación del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Por otro lado, el día 20 de mayo, la ermita de san Jerónimo acogerá una celebración litúrgica con el rezo de vísperas, a partir de las 7 de la tarde. Posteriormente la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación presentará el proyecto de documentación de los diferentes caminos para peregrinar a Guadalupe.

El viernes, 21 de mayo, el colegio diocesano “Santa Clara” de Ocaña presentará el proyecto “Colegios Laudato Si´” en el que se pretende visibilizar las acciones de los centros diocesanos de enseñanza, que se llevarán a cabo a raíz de la encíclica “Laudato Si´”.

Por último, el día 22 de mayo se desarrollará la sexta etapa del “Camino de los Montes de Toledo” hacia Guadalupe. Serán 19 kilómetros a pie desde Los Navalmorales hasta la localidad de Espinoso del Rey.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis