La fiesta de la Divina Misericordia se celebra cada año el último día de la Octava de Pascua, es decir, el domingo siguiente al de la Resurrección de Cristo, o también llamado Domingo in albis. Ese día concluye la novena de esta fiesta, que comenzó el mismo día de Viernes Santo.
Desde el pasado mes de octubre, la archidiócesis de Toledo cuenta con la Asociación Pública de Fieles “Apostolado de la Divina Misericordia” que preside el laico Estanislao Martín Rincón. La asociación tiene su sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Talavera de la Reina y está asistida espiritualmente por el sacerdote D. Alberto Arturo Gómez López, párroco de Nambroca.
Martín Rincón explica que se trata de una asociación pública de fieles “de carácter laical, similar a las que ya existen en un buen número de diócesis españolas”.
A través de esta nueva realidad eclesial se está dando “a conocer la espiritualidad de la Divina Misericordia –culto a Dios y ejercicio de las obras de misericordia – y las nuevas formas formas de culto a la misericordia recogidas en las revelaciones privadas de santa Faustina Kowalska y aprobadas por la Iglesia desde el año 2000″ subraya el presidente de la asociación.
En palabras de Estanislao Martín “la asociación Apostolado de la Divina Misericordia puede ser un buen canal para unificar esta devoción y ofrecer la oportuna formación, siempre necesaria”. Además, él mismo apunta en las dos líneas de actividad para los próximos meses “hacia dentro de la archidiócesis, con actividades de formación de laicos y en acciones prácticas cuyo contenido sean las obras de misericordia; hacia afuera, participando en los encuentros y congresos nacionales“.
Se puede contactar con la asociación “Apostolado de la Divina Misericordia” a través de correo postal: C/ Sta. Sabina, 1. 45600- Talavera de la Reina. También a través de correo electrónico: divinamisericordiatoledo@gmail.com