El centro diocesano de Apostolado Seglar acogía este pasado domingo, 11 de mayo, la celebración del Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), con el lema “Apoyar, acompañar y animar a la familia”. El vicario episcopal para Laicos, Familia y Vida, D. Enrique del Álamo, presidía el acto.
En el acto participaban mujeres de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de Manos Unidas y de Acción Católica General. Tras la oración inicial, la delegada diocesana de Apostolado Seglar, Inmaculada López, presentaba el acto. Seguidamente, Julia Kalato, de Acción Católica General, relataba cómo se iniciaba la UMOFC en la Archidiócesis, subrayando la figura de Pilar Belosillo, como impulsora de la entidad. A continuación, se desarrollaba un coloquio y una puesta en común entre los participantes.
Audacia y creatividad de las mujeres
D. Enrique del Álamo recordaba el momento de gracia, de encuentro y de esperanza al presentar la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas en la Archidiócesis. Insistía en reconocer y valorar el inmenso aporte de la mujer en la vida de la Iglesia, no solo como colaboradora necesaria, sino como testigo esencial del amor de Dios, portadora de ese rostro materno, misericordioso y fuerte que tanto necesita el mundo.
En este sentido pedía audacia y creatividad a las mujeres con el compromiso evangelizador de transformar las familias, las parroquias y las comunidades. Igualmente, les invitaba a unirse al Sínodo Diocesano para “hacer oír vuestra voz, aportando vuestra visión de Iglesia; porque la sinodalidad no es posible sin la riqueza de la diversidad, sin la aportación única de cada bautizado”.
Por último el vicario episcopal recordaba el apoyo y cercanía del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien “valora profundamente vuestra labor y os alienta a seguir siendo fermento de santidad y de servicio en el mundo”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies