Noticias


Momento de la I Jornada de Amistad Judeo-Católica celebrada el 18 de junio de 2023 - Foto: Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo

La Archidiócesis organiza la II Jornada de Amistad Judeo-Cristiana

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales organiza, junto con la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), la segunda edición de la Jornada de Amistad Judeo-Católica, que se celebrará en al ciudad de Toledo el próximo 7 de abril. El lema escogido para esta segunda convocatoria es “La religión, camino de justicia social y de paz”. Este evento cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Judeo-Cristianos.

El acto de apertura tendrá lugar en la sinagoga de santa María, la Blanca, con la presencia del obispo auxiliar y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Francisco César García Magán. Será a las 10,30h.

Seguidamente, se desarrollará una ponencia bajo el título “Espiritualidad, justicia social y paz”, que correrá a cargo del Gran Rabino de España, Moshé Bendahan y del delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales, D. Juan Manuel Uceta.

El colofón de la mañana será la oración conjunta, en la misma sinagoga de santa María, la Blanca, dirigida por Mons. García Magán y el Rabino Moshé Bendahan.

Por la tarde, a las 16,30h, en la sala capitular de verano de la Catedral Primada, tendrá lugar otra ponencia titulada “El trabajo por la justicia social y la paz”. Los ponentes serán don Isaac Benzaquen, presidente de la federación de comunidades judías de España, y doña Balbina Rojas Gil, trabajadora de Cáritas Diocesana de Toledo. Se contará con la presencia del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Tras la ponencia de la tarde se realizará una oración conjunta dirigida por Mons. Cerro Chaves y el rabino Moshe Bendahan.

El broche de la jornada será la visita guiada, de los participantes, a la Catedral Primada.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis