Noticias


La Archidiócesis presente en el XIX Encuentro Misionero de Jóvenes, en El Escorial

Archidiócesis de Toledo

Más de 80 jóvenes de 16 diócesis españolas se dan cita este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en el Encuentro Misionero de Jóvenes que organiza anualmente Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias a nivel nacional.

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito de la archidiócesis de Toledo, participará en esta cita misionera; igualmente una joven de la parroquia de Totanés.

El Real Centro Universitario “María Cristina” acoge la XIX edición de esta convivencia que reúne a jóvenes que tienen inquietud misionera, para darles formación y un foro de encuentro. El tema de este año son los carismas misioneros, y contará con testimonios y momentos de oración. Todo ello con gran protagonismo de Supergesto, la nueva plataforma de jóvenes misioneros.

 

Los carismas misioneros

En su XIX edición, el Encuentro Misionero de Jóvenes pone el foco en los carismas misioneros. “En este momento en el que en la Iglesia se está hablando tanto de la sinodalidad ¿qué mejor que presentar la riqueza de vocaciones y de carismas que se ‘entrecruzan’ en la tarea misionera de la Iglesia?”, explica José María Calderón, director nacional de OMP. “Puede ser un bonito ejemplo de lo que el Papa Francisco nos está pidiendo: trabajar juntos todos, con sentido de responsabilidad y de unidad”.

A lo largo de este fin de semana los jóvenes podrán escuchar testimonios de misioneros como los de Saturnino Pasero –que trabajó en la primera evangelización en el norte de Benín, de la Sociedad de Misiones Africanas-, o de Victoria Braquehais –religiosa de la Pureza de María, es misionera en Camerún-.

También tendrán momentos de oración, animados por las Hermanitas del Cordero y por el grupo misionero Jatari. Y por supuesto, habrá tiempos para poder compartir sus experiencias e inquietudes. Y por último, podrán conocer de cerca la nueva plataforma de jóvenes Supergesto, una apuesta de OMP 100% digital, dirigida por Sergio Cánovas. Desde el encuentro se emitirá el consultorio en directo en Twitch, y se grabará una nueva tertulia, dos de las iniciativas punteras de la plataforma.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis