Noticias


La archidiócesis de Toledo, presente en IV encuentro de los responsables de oficinas de protección de menores

Archidiócesis de Toledo

Varios miembros de la comisión diocesana para la protección de menores y otras personas vulnerables han participado en el IV encuentro de los responsables de oficinas de protección de menores de las diócesis españolas, celebrado el pasado 3 de marzo, en la sede de la Conferencia Episcopal Española bajo el título «Encuentros entre víctimas y victimarios: ¿una relación posible?».

Participaban la Directora de la oficina diocesana de protección de menores, Lourdes Carrazoni. También estuvieron presentes los miembros de la comisión diocesana para la protección de menores, Juan Marín y Francisco de Asís Pérez.

La jornada daba comienzo a las 10.00 h. con el saludo inicial y la oración de Mons. Francisco César García Magán, secretario general de la Conferencia Episcopal Española y Jesús Rodríguez Torrente, coordinador del Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas de protección de menores.

A continuación, Montserrat Lafuente, doctora en Psiquiatría y miembro del servicio de coordinación y asesoramiento de protección de menores ofreció la ponencia titulada «El abusador: perfiles e identidades».

Seguidamente, se desarrollaba la mesa redonda con el título «¿Por qué se producen fallas en la formación de sacerdotes y personas consagradas?». Participaban Mª Teresa Simón Lancis, psicóloga clínica y perito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España; Mª Jesús Mora Ruiz, formadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza; Fernando González, formador de los Hermanos La Salle y Antonio López Solano, formador del Seminario Conciliar de Madrid.

 

Oficinas de protección: el dolor sanado como testimonio

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis