Noticias


La Asociación Provincial de Industriales del Calzado se suma a “Empresas con Corazón”

El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, y el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo, Luis Miguel de la Morena, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Asociación manifiesta su deseo de colaborar con actividades e iniciativas realizadas por Cáritas.

En el acuerdo se contempla que la Asociación colaborará con Cáritas Diocesana  mediante la recogida anual de calzado nuevo entre sus empresas asociadas, que será entregada por la Asociación a Cáritas antes de Navidad. Este calzado se destinará a la ayuda de personas atendidas por la institución de la Iglesia en la Archidiócesis y en los proyectos de cooperación internacional que desarrolla.

 

Momento de la firma entre Cáritas Diocesana y la Asociación del Calzado

 

Agradecimiento por parte del Director de Cáritas Diocesana

Antonio Espíldora ha dado las gracias a la Asociación por su compromiso con los más desfavorecidos, promoviendo la inclusión social. Además ha destacado “el ejemplo que ofrece la Asociación a otras empresas, animando al tejido empresarial a colaborar con los que menos tienen con la donación de especie o la contratación de personal y ayudando a visibilizar la labor que se realiza desde Cáritas”.

Por parte de la Asociación su presidente, Luis Miguel de la Morena, ha expresado que ésta y sus empresas asociadas colaborarán con Cáritas en todo lo que puedan para ayudar a las personas más necesitadas, siendo un honor participar en el programa “Empresas con corazón”. Además, de la Morena ha indicado que la firma de este convenio, “oficializa” la colaboración que las empresas del sector del calzado de Toledo y Cáritas mantienen desde hace tiempo.

 

Empresas con Corazón

El Programa “Empresas con Corazón” tiene como objetivo concienciar a las empresas de la necesidad de colaborar con las personas que tienen menos recursos. Este programa promueve acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas comprometidas con el desarrollo del bienestar social, y con las que compartimos los valores de servicio y amor por los más necesitados.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis