Noticias


La Cámara de Comercio de Toledo ha acogido la celebración de la III Jornada de Empleo de Cáritas

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo ha acogido hoy la III Jornada de Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo que en esta edición se ha dedicado a “Empresas y Bien Común” y que ha contado con la ponencia del presidente de Acción Social Empresarial (ASE), Luis H. de Larramendi.

En la inauguración de la Jornada que ha reunido a más de 100 personas, principalmente empresarios, ha estado el director general de Autónomos, Trabajo y Economía, Eduardo del Valle, de la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, del concejal delegado de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía, Francisco Rueda, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora.

 

 

La promoción de la persona

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha destacado en la inauguración de la Jornada que una de las líneas estratégicas de Cáritas en Toledo es “implicarnos en la promoción de la persona, desde la coherencia con nuestros valores, apoyando iniciativas de economía social en colaboración con instituciones y empresas”.

Asímismo ha recordado que “las anteriores jornadas han estado orientadas fundamentalmente a la promoción del empleo. En las primeras hablamos de “Vulnerabilidad y empleo” con la participación de entidades –muchas presentes aquí hoy- que impulsan la búsqueda de empleo; y las segundas se dedicaron al sector sociosanitario, como un sector con gran futuro para el empleo”.

“En esta edición- ha comentado el director de Cáritas Diocesana de Toledo- hemos querido centrarnos en las empresas”, y ha expresado que “contamos con el programa de Empresas con Corazón, porque las empresas son el motor de cambio de nuestra sociedad”.

El Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo está financiado por el Fondo Social Europeo POISES, (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e Inditex.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis