Noticias


La Capilla Diocesana participará en Roma en el III Encuentro Internacional de Coros

Dentro del Plan Pastoral Diocesano, la Delegación de Liturgia y la Capilla Diocesana han organizado durante los últimos cuatro años la jornada de formación y encuentro de coros. Se trata de un espacio para profundizar en el ministerio de la música al servicio de nuestras comunidades y parroquias.

Este año, la V Jornada de formación y encuentro de coros parroquiales, se traslada a Roma para participar conjuntamente en el III Encuentro Internacional de Coros.

Después del primer Congreso en el año 2014 y del Jubileo de las Corales en 2016, momentos en los que participaron más de 8.000 personas, las capillas musicales, los coros diocesanos y parroquiales, los músicos, los directores de coro y comisiones litúrgicas de todo el mundo volverán a encontrarse para el III Encuentro Internacional de Coros en la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música y de los Músicos.

El evento, organizado por la asociación Nova Opera Onlus en colaboración con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se desarrollará en su totalidad en la Ciudad del Vaticano: los días 23 y 24 de noviembre en el Aula Pablo VI y el domingo 25 en la Basílica de San Pedro.

Mons. Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma, será el moderador de las ponencias y de las mesas redondas que tratarán del tema: “Música en la Liturgia y en la Catequesis para la Nueva Evangelización”.

 

Participación notoria de la Archidiócesis

Desde la Archidiócesis de Toledo asiste un nutrido grupo, más de medio centenar de músicos y cantores integrados en la Capilla Diocesana y también provenientes de diferentes coros parroquiales: Ntra. Sra. del Pilar de Talavera de la Reina, San Juan Evangelista de Sonseca, Santa María Magdalena de Burguillos, San Julián de Toledo y San Andrés de Toledo.

El director de la Capilla Musical Diocesana, Javier Moreno, subraya que “precisamente por la coincidencia con la convocatoria internacional en torno a la fiesta de Santa Cecilia nos trasladamos a Roma para unirnos a los varios miles de coralistas que llegarán de todo el mundo y que participarán en el III Encuentro internacional de coros en el Vaticano.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis