Acciones Covid19

, Noticias


Capilla Diocesana de Toledo

La Capilla Diocesana presenta “Cor Christi”, su primera producción virtual

Archidiócesis de Toledo

La Capilla Diocesana ha presentado una producción musical virtual, uniendo más de 60 voces e instrumentos.

Desde esta organización diocesana musical subrayan que se han visto obligados “a suspender sus habituales conciertos, actividades litúrgicas y ensayos.” No obstante, su actividad no ha parado completamente y durante las semanas que dura ya el confinamiento domiciliario, los miembros de la formación musical han realizado un trabajo muy especial:  “Cor Christi, fons vitae”.

 

Obra original dedicada al Sagrado Corazón de Jesús

Se trata de una obra original del repertorio de la Capilla dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, composición de su organista titular Jesús A. Luna y de su director R. Javier Moreno.

En esta ocasión, cada uno de los músicos, solistas y cantores de manera individual han grabado en dispositivos móviles o tabletas su intervención, para ser mezclada posteriormente y presentado el resultado a través de un vídeo montaje en el que todos los integrantes de la formación se muestran tocando y cantando juntos.

El director de la Capilla Diocesana afirma que es “un canto de petición, súplica y una oración de alabanza al Amor, con mayúsculas, ante tanto sufrimiento, enfermedad y muerte.”

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis