Noticias


La Capilla Musical Diocesana ofrecerá dos conciertos benéficos durante el Adviento

Archidiócesis de Toledo

Como es habitual en estas fechas, la Capilla Musical Diocesana ofrecerá lo mejor de los sonidos y músicas que nos ayuden a vivir el tiempo de Adviento hasta llegar a la Navidad.

El concierto “Gloria et Pax” es la propuesta de la formación musical del Arzobispado de Toledo, que resonará este año con una doble finalidad benéfica: el 15 de diciembre a las 20:00 h. se podrá escuchar en la impresionante Colegiata de san Benito Abad de Yepes, y la recaudación obtenida se destinará a las obras de rehabilitación de la cubierta del templo. También el 17 de diciembre a las 18:00 h. se interpretará en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz de La Puebla de Montalbán, igualmente destinado a recaudar fondos para la restauración de la cubierta de este precioso templo parroquial.

La propuesta para la capital será “Esperando a la Navidad en las calles de Toledo”, dentro de la programación de Navidad y del ciclo Toledo Coral del Ayuntamiento de Toledo. Será el jueves, 21 de diciembre, a partir de las 19h. Una vez más la Capilla recorrerá las calles del casco histórico ofreciendo una selección de villancicos renacentistas, populares y canciones navideñas, a la que, como en años anteriores, se unirá un buen número de toledanos creando un precioso ambiente musical en las iluminadas calles de la ciudad.

 

Recorrido metafórico a través del Adviento

El contenido de “Gloria et Pax” se estructura como un recorrido metafórico a través del Adviento, el tiempo previo a la Navidad, de espera, silencio y contemplación, con una presencia especialmente importante de la figura de María, recorrido que se completa con la llegada a Belén en la noche del Nacimiento de Cristo. Para ello se interpretarán obras de autores como Camille de Sain Saëns, Jan Josef Bozan y otros contemporáneos como John Rutter, Marco Frisina, Ola Gjeilo, o del propio director de la formación, R. Javier Moreno y de su organista titular, Jesús A. Luna entre otros. El recorrido musical será guiado, como es habitual, en clave de oración por un texto que introducirá al público en este tiempo lleno belleza, a la espera del nacimiento de Cristo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar