Noticias


Foto: Conferencia Episcopal Española

La Casa Diocesana de Ejercicios acoge el II Seminario “Mons. Antonio Algora”

Archidiócesis de Toledo

El departamento de Pastoral del Trabajo ha organizado el II Seminario Mons. Antonio AlgoraEsta nueva iniciativa tendrá lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales “El Buen Pastor”, el próximo 20 de mayo.

Se plantea como un espacio de encuentro donde cristianos y cristianas que viven su compromiso en organizaciones sindicales puedan compartir su experiencia. Además, servirá para valorar el acompañamiento de la Iglesia a esta realidad creyente.

Con el nombre elegido para este Seminario, se recuerda a Mons. Algora, que fue el responsable de la Pastoral Obrera en la Conferencia Episcopal desde el año 1990 hasta su fallecimiento, el 15 de octubre de 2020.

Seminario Mons. Antonio Algora dedicado a la extensión de la Pastoral Obrera y del Trabajo

Este Seminario nace con tres objetivos: acompañar a militantes cristianos que viven su compromiso en mediaciones sindicales; compartir sus experiencias militante y cristiana; y definir fórmulas de acompañamiento más adecuadas.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas con la presentación del Seminario a cargo del obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo, Mons. Abilio Martínez. Tras sus palabras, Maite Valdivieso, Directora del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Bilbao y miembro del Consejo Asesor de Pastoral del Trabajo, presentará una síntesis de las aportaciones de las diferentes realidades vinculadas con la Pastoral del Trabajo.

Tras el descanso de la mañana, se llevará a cabo un diálogo con el siguiente título: “¿Qué prioridades nos marcamos para la extensión de la Pastoral Obrera y del Trabajo?”.

La jornada finalizará con la presentación de conclusiones y la comida que servirá de colofón de este Seminario.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis