Noticias


La Casa Diocesana de Ejercicios acogió la Asamblea Nacional del Movimiento Familiar Cristiano

Los pasados 14 y 15 de Setiembre de 2019 tuvo lugar, en la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor”,  la Asamblea Nacional del Movimiento Familiar Cristiano de España (MFC).

A la misma acudieron los representantes del MFC en las diferentes diócesis donde está presente, los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y el Equipo de Presidencia Nacional.

En esta ocasión, también asistieron los recién elegidos Presidentes Europeos del MFC, Balazs y Krisztina Menesi, originarios de Hungría, donde también está presente el Movimiento. En el discurso a la asamblea, pronunciado en español, invitaron a todos los asistentes a descubrir “qué tipo de MFC quiere el Espíritu Santo”. “Queremos buscar con vosotros la respuesta a esta pregunta, en la base de adoración, oración y compartir honestamente nuestras experiencias”, añadieron los nuevos presidentes europeos, elegidos en la Asamblea Mundial del MFC celebrada en México el pasado mes de julio.

 

 

Programa celebrado

En la Asamblea Nacional se hizo una revisión de eventos importantes como el “Encuentro de Consiliarios” celebrado en Burgos y la Asamblea Mundial. Igualmente se aprobaron los nuevos objetivos para el próximo curso y se hizo una exposición de las diferentes formas de promoción (evangelización) existentes en el MFC.

La mañana de domingo fue destinada a llevar a cbo 4 talleres:
Taller 1) Objetivos de la Promoción
Taller 2) Servicio de Encuentros: el tesoro del MFC y los tipos de encuentros disponibles
Taller 3) Implantación y desarrollo de la Nueva Promoción
Taller 4) Medios de Comunicación Social: nuevos retos, redes sociales y el MFC en internet.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis