Noticias


La Catedral acoge el estreno de la “Missa Brevis” de Jacob de Haan

El Coro Polifónico “José Saramago” de la Universidad de Mayores de la Universidad de Castilla-La Mancha estrenará en la Catedral de Toledo el viernes, 5 de julio, la “Missa Brevis” de Jacob Haan, para banda y coro.

El concierto, en colaboración con el Cabildo Primado, dará comienzo a las 20:30 h., y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El coro estará acompañado por la Banda de la Asociación Musical “Santísimo Cristo de la Sangre”, de Torrijos.

 

Participación de varias instituciones musicales

Junto al Coro “José Saramago” y la citada banda de música, que estarán dirigidos, respectivamente, por Cecilia Fidalgo López y José Carlos Gericó Llácer, intervendrán también como invitados el coro de la “Asociación Musical Harmonía”, de Parla, y el Grupo instrumental “Symphony Eventos Musicales”.

La Missa Brevis, de Jacob de Haan, fue encargada por la Academia musical de Alsacia para conmemorar el milenio del papa San Leon IX en el año 2002. El compositor dirigió el estreno el 23 de junio de 2002. En España se estrenó en el 2008, pero es muy poco conocida. Aunque está escrita para banda y coro, también se puede interpretar con órgano.

Esta será la primera ocasión en que será interpretada en la ciudad de Toledo, en el marco inigualable de la Capilla Mayor de la Catedral Primada.

Jacob de Haan

Jacob de Haan, nacido el 28 de marzo de 1959 en Heerenveen, Holanda, es uno de los compositores de música para banda más populares e interpretados de nuestro tiempo. Su obra para banda consiste además de obras de concierto difíciles, obras concertantes cortas, material didáctico para los principiantes, música ligera para el entretenimiento y marchas de concierto, muy populares en Centroeuropa.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis