Noticias


Benedicto XVI - Imagen: Flickr "Catholic Church England and Wales"

La Catedral Primada acogerá una misa de funeral por el eterno descanso de Benedicto XVI

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá una misa de funeral por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre.

La celebración eucarística tendrá lugar, en la Catedral Primada, el próximo 7 de enero a las 12h. Concelebrará el obispo auxiliar y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Francisco César García Magán.

A esta ceremonia litúrgica están invitados todos los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada activa y los fieles de la archidiócesis, especialmente los pertenecientes a los movimientos de vida apostólica y a las hermandades y cofradías y a todas las entidades de apostolado seglar. Serán invitadas, además, las autoridades civiles y militares, tanto de la comunidad autónoma como de la provincia y de la ciudad de Toledo.

 


Mensaje de don Francisco Cerro

Mons. Cerro, inmediatamente después de conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Benedicto, hizo público un videomensaje, dirigido a toda la archidiócesis, en el que pedía a todos los diocesanos oraciones por su eterno descanso. Don Francisco afirmaba que la muerte del Papa Benedicto «nos causa a todos tristeza, por la pérdida de una persona tan querida y apreciada».

Recordaba, además, que fue él quien le nombró obispo de Coria-Cáceres, y explicaba que ha «mantenido siempre con él una relación entrañable». Tras recordar su «gran personalidad», el primado afirmaba que el Papa Benedicto «vivía una profunda espiritualidad» y que era «una de esas grandes personalidades que en la historia dejan huella». En este sentido, añadió, que «ha marcado mi vida como obispo» con «su forma de entregar la vida por el Señor en su Iglesia y de una gran fidelidad a Jesucristo y a su Iglesia, con una profunda humildad de corazón».

Invitaba, finalmente, a pedir al Señor «que, en estos momentos y siempre, nos ayude a vivir lo que él vivió: ese profundo amor al Señor y esa profunda fidelidad».

 

 

Declaraciones de Mons. García Magán

También, por su parte, el Obispo auxiliar y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, don Francisco César García Magán, quiso invitar a todos a la oración por su eterno descanso y recordó tanto el magisterio del Papa Benedicto como sus aportaciones a la teología, calificándole como uno de los grandes teólogos del siglo XX que contribuyó decisiva mente al Concilio Vaticano II.

Don Francisco César recordó, además, su estrecha vinculación con España y las visitas que realizó, sin olvidar que, en una de ellas, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, el año 2011, se postró de rodillas ante el Santísimo Sacramento, expuesto en la Custodia de Arfe de la catedral primada.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis