Noticias


La Catedral Primada acogió la presentación de la última publicación del Obispo electo de Albacete

La sacristía de la Catedral Primada acogía el pasado día 13 de noviembre la presentación de varios libros que forman parte de la Colección «Primatialis Ecclesiae Toletanae memoria» que edita la propia Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo.

La presentación fue presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, superior responsable del Rito Hispano-Mozárabe. Junto a él, se encontraban en la mesa presidencial, entre otros, el obispo electo de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado, el deán de la Catedral Primada, Mons. Juan Miguel Ferrer y el sacerdote D. Salvador Aguilera López.

Los libros que se presentaron son los siguientes: “Las Capillas de la Catedral de Toledo” cuya autora es Ángela Franco Mata; “Los Códices Iluminados de la Catedral de Toledo” de Jaime Moraleda Moraleda; “Los Códiges Visigóticos Litúrgicos de la Catedral de Toledo” cuya autoría corresponde a Mons. Ángel Fernández Collado, obispo electo de Albacete junto a Alfredo Rodríguez González, Isidoro Castañeda Tordera, Andrey A. Volkov y Salvador Aguilera López; “El Cardenal Pedro Segura en 1931” de Jorge López Teulón.

 

Última publicación del obispo electo de Albacete

El volumen publicado por Mons. Ángel Fernández Collado y otros autores consta de 242 páginas y un DVD.

La importancia de esta publicación, tal como se señalaba en la presentación, es que podrán ser consultados los códices originales desde casa, evitando así el desplazamiento hasta el Archivo Capitular por parte de liturgistas, filólogos, musicólogos y otros investigadores interesados.

Ocho son los códices visigóticos litúrgicos conservados hasta hoy, realizados durante los siglos X-XIII, y que se encuentran en el DVD: el Homiliario, el Liber Horarum, el Manuale, el Liber Misticus I-IV y el Liber Comicus.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis