Noticias


La ciudad de Toledo acoge la campaña “40 Días por la Vida”

JuanF Pacheco

La campaña “40 días por la vida” llega a la archidiócesis de Toledo y dará comienzo el próximo 2 de marzo, concluyendo el día 10 de abril.

Esta campaña se desarrollará en la ciudad de Toledo y desde la organización del evento explican que se trata de una convocatoria “para proteger a los no nacidos, mediante el ayuno y la oración”. El lugar de encuentro para la oración será la confluencia de las calles Maestros Espaderos y Méjico, junto a la parroquia de San Ildefonso.

Los turnos de oración serán de una hora. Se puede participar en esta actividad realizando la inscripción pinchando aquí.

Javier Ruiz, uno de los laicos organizadores de esta campaña, anima a participar y “reservar una hora a la semana para rezar por el fin del aborto, por los legisladores, los médicos, los bebés por nacer y por las madres embarazadas.”

 

 

Campaña mundial para acabar con el aborto

“40 Días por la Vida” es una campaña mundial de 40 días dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a las clínicas donde se realizan abortos.

Esta campaña cuenta con “tres pilares” tal como explican los organizadores:

  • Oración y ayuno: durante los 40 días por la vida se pide a personas, parroquias, familias y comunidades que se unan en oración por una intención conjunta: el final del aborto.
  • Vigilia continua: se trata de una vigilia de oración ininterrumpida y concentrada en el exterior del abortorio o punto significativo de una localidad. Es una presencia pacífica y educativa.
  • Alcance comunitario: se pretende llevar el mensaje a todos los rincones de la localidad. La cobertura mediática se hace a través de noticias, debates y artículos seleccionados cuidadosamente. La ciudadanía muestra su apoyo de forma visible llevando pulseras, poniendo carteles en sus balcones o pegatinas en el vehículo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis