Noticias


Momento de la entrega del lote deportivo a la directora del centro penitenciario

La cofradía de la santa Caridad hace entrega de un lote deportivo al centro penitenciario Ocaña I

Archidiócesis de Toledo

La colaboración de la Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad, la cofradía más antigua del mundo fundada en el año 1085, y por lo tanto decana de todas las cofradías y hermandades, con la Pastoral Penitenciaria es un testimonio valioso de la compasión y la solidaridad de los cofrades que pueden ofrecer a aquellos que se encuentran en situaciones de privación de libertad.

La Cofradía de la Santa Caridad, en el marco de las actividades de la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Toledo ha hecho entrega de un lote deportivo de fútbol sala y voleibol al Centro Penitenciario Ocaña I. La entrega de esta donación de la Santa Caridad ha sido efectuada por D.  Fernando Redondo Benito, Mayordomo de Finados, que ha estado acompañado por el responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria y de la Capellanía del Centro Penitenciario Ocaña I, D. Jesús Guzmán Pedraza. Una entrega que ha recogido la directora de Ocaña I, Dña. Zoraida Estepa Carmona.

 

Nuevas propuestas de colaboración

Además, en la reunión que han mantenido Fernando Redondo, Jesús Guzmán y Zoraida Estepa, han surgido nuevas propuestas y proyectos en los que la Cofradía de la Santa Caridad se involucrará de manera activa en los próximos meses. De ese modo, la Santa Caridad subraya la importancia de la rehabilitación y la reintegración social como elementos cruciales de la justicia restaurativa.

Fernando Redondo, Mayordomo de Finados de la Cofradía de la Santa Caridad, recuerda que desde sus inicios “la Cofradía de la Santa Caridad siempre ha estado involucrada en la Pastoral Penitenciaria, a la que reconocemos una importancia central de nuestra acción caritativa, porque nos acompaña para llevar el mensaje de esperanza y redención a quienes enfrentan situaciones difíciles”.

Cofradías, como la Cofradía de la Santa Caridad, participan en proyectos y programas de apoyo y formación, que contribuyen a la restauración del tejido social, ofreciendo una oportunidad para la transformación y el crecimiento espiritual de todos aquellos que se encuentran en el Centro Penitenciario Ocaña I.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar