La cofradía de la Santa Caridad ha celebrado, este domingo, la solemnidad Pentecostés en la toledana Iglesia mozárabe de San Lucas. Este evento no solo representa uno de los momentos claves y destacados del año para la cofradía, sino que también sirve como preparación para el próximo Corpus Christi, subrayando la importancia de la caridad en todas sus acciones.
El Mayordomo de Finados, Fernando Redondo Benito, destacó, al concluir la celebración religiosa, la importancia central de la caridad en la vida cofrade. Igualmente subrayaba el compromiso renovado de la cofradía con la Pastoral Penitenciaria y el Centro Penitenciario Ocaña I.
Participación de miembros de la asociación “Down Toledo”
En esta ocasión, la celebración de Pentecostés se ha convertido en un acto especial con los jóvenes de la cofradía, buscando despertar en ellos el compromiso misionero y cofrade desde Pentecostés. “Es vital que nuestros jóvenes comprendan desde temprana edad la importancia de la caridad y el servicio. La formación y el compromiso de las nuevas generaciones asegurarán la continuidad de nuestra misión”, ha señalado Fernando Redondo.
La celebración de Pentecostés también ha sido un testimonio de la inclusión real y efectiva que promueve la Santa Caridad. En esta ocasión, miembros de DOWN Toledo, en su sección de DOWN Eventos, participaron activamente, ofreciendo su trabajo y contribuyendo a la solemnidad del evento. Esta colaboración demuestra el compromiso de la cofradía con la inclusión de todas las personas, independientemente de sus circunstancias.