Noticias


La Cruz de la JMJ visitará la Archidiócesis y congregará a los jóvenes en Guadalupe

JuanF Pacheco

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 llegará a España el próximo 5 septiembre. Será acogida en la diócesis castellano-leonesa de Ciudad Rodrigo. A partir de ese día recorrerá la geografía española hasta el 29 de octubre, día en que la Cruz pasará, nuevamente, a territorio portugués.

La Archidiócesis de Toledo recibirá la Cruz de la JMJ el día 8 de octubre. Lo hará en la localidad albaceteña de Villarobledo. El dia 9 de octubre, está previsto que se celebre una vigilia de oración con jóvenes en Guadalupe. Este acto se enmarca dentro del año jubilar guadalupense que se extiende hasta el 10 de septiembre de 2022.

El próximo 10 de octubre la Cruz pasará a la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Ese día jóvenes de la diócesis pacense tomarán la Cruz en el Real Monasterio de Guadalupe.

 

La Cruz, uno de los símbolos de la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Ambos símbolos peregrinan, previamente a la celebración del encuentro mundial de jóvenes, por las diócesis del país que organiza este gran evento como preparación para la JMJ.

La organización de este evento eclesial ha decidido que el recorrido de la Cruz se extienda por las diócesis españolas para animar a los jóvenes de España a prepararse y participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en el año 2023.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis