Noticias


La Delegación de Catequesis oferta encuentros arciprestales y programaciones catequéticas

La delegación diocesana de Catequesis anima a todos los catequistas y agentes de pastoral a afrontar el nuevo curso pastoral y para ello ofrece distintas programaciones para el curso catequético.

Desde esta delegación diocesana se recuerda que “nuestro Arzobispo D. Braulio, firmó el Decreto por el que se asume e implanta, para la Archidiócesis de Toledo, el Catecismo “Los primeros pasos en la fe”, de la Conferencia Episcopal Española. En dicho Decreto se insiste en que el Catecismo “Los primeros pasos en la fe” sea el documento doctrinal de base como Primer Catecismo para la Iniciación cristiana.”

También se recuerda  “que el Catecismo Testigos del Señor es el apropiado para la preparación del Sacramento de la Confirmación. Ya el pasado curso, en los Encuentros de Catequistas, hablamos sobre este tema e insistimos en el catequista debe utilizar la Guía, que ofrece una ayuda inestimable.”

 

Programaciones Catequéticas

Las programaciones siguen las indicaciones de los textos propuestos por el departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal: “Los primeros pasos en la fe”, “Jesús es el Señor” y “Testigos del Señor”.

Para acceder a la descarga de las distintas programaciones: pinchar aquí.

 

Encuentros arciprestales de catequetistas

Por otro lado, la delegación de catequesis anima a que las parroquias realicen al comienzo de este curso pastoral el envío de los catequistas.

Igualmente se va a organizar “una mañana de formación, especialmente para nuevos catequistas, como orientación para desarrollar su labor” según explican desde la delegación de Catequesis. Será en dos lugares distintos, el sábado 6 de octubre, de 9:30 h a 14:00 h. Uno en la parroquia de San Juan de la Cruz, de Toledo, y otro en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Talavera de la Reina.

Además, la delegación de catequesis organiza este curso una serie de encuentros de catequistas con una parte de retiro espiritual que se llevará a cabo en cada uno de los arciprestazgos de la archidiócesis y que sustituirá los encuentros de catequistas por vicarías episcopales. No obstante, se prevee la celebración de una Jornada Diocesana del Catequista.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis