Noticias


Mons. Francisco Cerro planta fresnos en el recorrido del Camino de los Montes de Toledo hacia Guadalupe (Foto de archivo: 20 marzo 2021)

La delegación para el Cuidado de la Creación oferta materiales para celebrar el “Tiempo de la Creación”

Archidiócesis de Toledo

El próximo 1 de septiembre comienza el conocido como “Tiempo de la Creación” propuesto por el Papa Francisco. Ese mismo día tendrá lugar la VII Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Los días dedicados para orar concluirán el 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís.

El lema elegido para este año 2021 es “¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios” que viene acompañado de un símbolo: la tienda de Abraham. Se trata de representar el compromiso de salvaguardar un lugar para todos los que compartimos esta casa común, tal como hizo, tal como hizo Abraham, según se relata en el Libro del Génesis.

Con motivo de esta celebración, la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación invita a toda la comunidad diocesana a unirse a esta evento eclesial universal.

 

“Todos vivimos en una casa común”

Javier Gómez-Elvira, delegado diocesano para el Cuidado de la Creación, subraya que se trata de “un tiempo en el que el Papa nos anima a celebrar para seguir creciendo en la conciencia de que todos vivimos en una casa común como miembros de una única familia“.

Gómez-Elvira subraya que “ante la sobreexplotación, abuso y mala gestión de los recursos naturales, que amenazan la salud del planeta y, por tanto, nuestra salud y nuestra propia vida, el Papa en la encíclica “Laudato Si”, nos urge a
unirnos a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues las cosas pueden cambiar.

 

Materiales propuestos

Desde la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación se ofrece la oración propuesta para rezar durante los días del “Tiempo para la Creación” que se puede descargar en formato PDF en este enlace.

Igualmente se invita a introducir en las preces de la Eucaristía y de la liturgia de las horas una serie de peticiones que se pueden descargar pinchando aquí.

Para más información sobre la Jornada para el Cuidado de la Creación: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis