El salón municipal “La Comarcal” de Mohedas de la Jara ha acogido, en la tarde de este 27 de noviembre, la V edición de los premios “Camino de Guadalupe”, dentro de las jornadas de la Red de Cooperación de los Caminos a Guadalupe. Un acto organizado por la ONG “Misión Humanitaria” que quiere reconocer públicamente la vocación de servicio, altruismo o generosidad ejercido por personas, organismos, instituciones y empresas en favor de los caminos históricos de peregrinación al extremeño Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.
Han sido un total de 12 galardonados, entre los que figura la delegación diocesana de Adolescencia y Juventud (SEPAJU) en el apartado de asociaciones sin ánimo de lucro. El galardón ha sido recogido por el delegado diocesano, D. Daniel Rodríguez de la Cruz.
La delegación de jóvenes de la Archidiócesis de Toledo organiza anualmente una peregrinación al santuario de “La Morenita de las Villuercas” que se suele llevar a cabo en el mes de octubre; concretamente la peregrinación de este año 2025 ha sido la número 38, desde que comenzara a celebrarse en el año 1987.
José Antonio Morales, Presidente de la ONG, ha felicitado de antemano a los premiados por este merecido reconocimiento, animándoles a continuar en la línea de trabajo en pro de los Caminos a Guadalupe.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies