La delegación diocesana de Pastoral del Trabajo celebraba, el pasado 26 de febrero, el aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa y del sacerdote Tomás Malagón, con una Eucaristía celebrada en la parroquia de Santiago, apóstol, de Talavera de la Reina, en la que participaron miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), junto a un grupo de amigos de esta institución eclesial. Concelebraban los sacerdotes D. Damián Ramírez, arcipreste de Talavera; D. Vicente Cerrillo, sacerdote que acompaña a miembros de la HOAC en Talavera; y el delegado diocesano de Pastoral del Trabajo, D. Miguel Llorca.
D. Miguel Llorca subraya que “ambos fueron los grandes hacedores de lo que hoy conocemos como HOAC”.
En el encuentro celebrado en la ciudad de la cerámica, se presentó, primeramente, las labores y proyectos que se llevan a cabo por la delegación de Pastoral del Trabajo, además de dar a conocer la acción que la HOAC desarrolla en la Archidiócesis.
“Es un alegría poder acompañar pastoralmente al ámbito del trabajo. Se trata de hacer presente el mundo obrero en medio de la Iglesia y hacer presente a la Iglesia en medio del mundo obrero”. Así resume el delegado de Pastoral del Trabajo el cometido que se desarrolla desde este ámbito diocesano.