Noticias


Imagen de archivo: encuentro de catequistas en la vicaría episcopal de La Mancha

La delegación diocesana de Catequesis oferta Ejercicios Espirituales para catequistas

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Catequesis ha presentado las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

Cabe destacar el curso de Iniciación a Oratorios que se desarrollará en la “Casa de la Iglesia” de Talavera de la Reina durante los próximos 1 al 3 de marzo. Para participar es necesario realizar inscripción en la web de la delegación de Catequesis.

Por otro lado, se anuncia la fecha del encuentro diocesano de Confirmandos, en la que se ofrecerá el aceite que será consagrado en la próxima Misa Crismal. Será el día 2 de marzo. Esta convocatoria tendrá lugar en Talavera de la Reina y están invitados todos los adolescentes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

Otra de las fechas importantes en el calendario será el encuentro de niños que se celebrará en el Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” el día 16 de marzo. De esta manera, todos los niños y niñas de catequesis de primera comunión y postcomunión, se unirán a la celebración del centenario del Seminario Menor.

En el mes de abril, la delegación de Catequesis ofrece una Jornada de profundización de oratorios. Será en el colegio diocesano “Virgen de la Caridad” de Illescas. La información e inscripción se podrá llevar a cabo en la web de la delegación diocesana de Catequesis.

 

Ejercicios Espirituales para Catequistas

También se ofertan diversas tandas de ejercicios espirituales para catequistas. La primera de ellas será del 16 al 18 de febrero en la Casa de Espiritualidad de Urda, dirigida por el párroco de Yepes, D. Emilio Palomo. También, durante ese fin de semana, se ofrece otra tanda en la “Casa de la Iglesia” de Talavera de la Reina, dirigida por el sacerdote talaverano, D. David Sánchez.

La siguiente posibilidad de realizar Ejercicios Espirituales, para catequistas, será del 15 al 17 de marzo en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales “El Buen Pastor”. En esta ocasión el director será el sacerdote D. Jesús Juan.

Por último, también en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales “El Buen Pastor” de Toledo, del 15 al 20 de julio, se ofrece otra tanda de ejercicios espirituales que dirigirá el sacerdote D. Valentín Aparicio.

Para participar en la realización de Ejercicios Espirituales es necesario inscribirse a través del siguiente email: catequesis@architoledo.org

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar